Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

CNP COJEDES RECHAZA AMENAZAS CONTRA PERIODISTAS POR CUMPLIR LABOR INFORMATIVA

Gonzalo Albano
El periodista Gonzalo Albano, perteneciente al equipo reporteril del Centro Regional de Noticias de la emisora Class 98.7 FM, recibió amenazas de muerte, luego de ser sometido a la fuerza por tres individuos que lo interceptaron cuando salía de su residencia este viernes 23 de agosto, en la avenida circunvalación de San Carlos.


Ante esta situación la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes Pilar Guerra, manifestó que “el gremio rechaza categóricamente este tipo de acciones tendientes a silenciar el ejercicio periodístico, la libertad de expresión, el acceso a la información pública y el derecho a la información que tienen los ciudadanos”.

Pilar Guerra
Reiteró que los periodistas en su labor diaria deben denunciar ante el Ministerio Público y las instancias correspondientes, los atropellos y amedrentamientos de que son víctimas a fin de salvaguardar su integridad física y su deber de informar oportuna y verazmente. Respeto al trabajo periodístico, exigió la secretaria cenepista.

Albano permaneció en el vehículo por espacio de 10 minutos aproximadamente, tiempo que aprovecharon los raptores para indicarle con un arma en la cabeza que “dejara de hablar pendejadas por la radio”, además de “embochinchar y perjudicar la revolución”; de la misma manera, le hicieron saber que conocían el paradero de su familia. La advertencia de muerte fue extensiva a los periodistas de la emisora, así como al director del Centro Regional de Noticias, Gerardo Lozada Rojas.

Por su parte, Lozada Rojas, director del Centro Regional de Noticias, dijo que “ratificamos nuestro compromiso con la información y el derecho al pueblo a estar informados y le decimos al colectivo cojedeño que en tiempo de amenazas o presión  nuestra respuesta será incrementar la dosis de información”. El Centro tiene nueve meses al aire y se caracteriza por la pluralidad y equidad, con reporteros en los nueve municipios del estado Cojedes, es una iniciativa de la emisora para brindar una alternativa informacional en el medio radiofónico.  

La denuncia fue recibida por el Ministerio Público a través del Fiscal Superior del estado Cojedes Dr. Pedro Romero, quien atendió a los periodistas y manifestó su disposición de brindar apoyo. Cabe destacar el repudio por parte de los periodistas de los diferentes medios y del colectivo cojedeño que reconoce el trabajo periodístico. El CNP estará vigilante ante este tipo de situaciones irregulares, así como todas aquellas organizaciones que protegen la labor periodística le harán seguimiento al caso. Corresponderá, entonces,  a los organismos competentes investigar y determinar las responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario