¿Qué hacer para ganar?
Una
Campaña Electoral comprende el periodo crucial para que un
candidato consolide el acercamiento a sus electores y garantice el contingente
de votos necesarios para lograr la victoria. Se trata de un proceso dinámico que implica una absoluta
concentración de esfuerzos en las expectativas, necesidades, sueños y anhelos de los votantes.
Esto quiere decir, que una Campaña Electoral para ser efectiva, debe enfocarse
en los votantes, y, en consecuencia, construirse a partir de un mensaje
poderoso, sencillo y directo, que conecte e impacte, así como de una estrategia que “blinde” al candidato garantizando el
uso asertivo de todas las herramientas disponibles.
El Seminario Internacional sobre Gestión Estratégica
de Campañas Electorales está concebido como un espacio que ofrecerá a los participantes información efectiva para el manejo de todas esas herramientas disponibles a través de un marco conceptual y vivencial que les
permitirá enfrentar situaciones
políticas complejas.
Nuestro
Seminario está dirigido a todo político aspirante a un cargo de
elección popular que esté desarrollando o que pronto iniciarán su campaña, pero también a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes,
líderes de organizaciones políticas, jefes o gerentes de
campañas electorales, periodistas de la fuente política, estudiantes
universitarios* de carreras relacionadas, y personas interesadas en el tema.
Los esperamos en Panamá, corazón de las Américas, tierra de encanto y maravillas.
1. Información
El Seminario se realizará del 24 al 26 de octubre de 2013, en el Hard
Rock Hotel, Ciudad de Panamá, Panamá. El día jueves 24 de octubre, se hará efectiva la apertura del evento seguida por
un brindis de bienvenida; mientras que las conferencias se dictarán los días 25 y 26.
El certificado de asistencia que se otorgará a los participantes cuenta con el respaldo
académico de las siguientes instituciones: The George
Washington University, The Graduate School of Political Management, y de la
Universidad de Panamá.
Temáticas
La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar?
Temáticas
La Estrategia de Campaña. ¿Cómo se diseña? ¿Qué elementos hay que considerar?
El Mensaje. Su
importancia y como se construye.
La
Comunicación. Los Mecanismos de la Comunicación Política.
El mensaje. El Mensajero. Los Medios.
Publicidad Política. Neuro Marketing. Marketing político.
La Gerencia Efectiva de
Campaña. ¿Cómo se
maneja el día a día de la misma? Características de un buen Gerente o Jefe de Campaña.
Las Encuestas. Su
importancia y como leerlas correctamente.Los Call Centers, Bases de Datos, y el Micro Targeting. ¿Cómo sacarles provecho?Importancia y manejo efectivo de las Redes Sociales.
ü
Frank Greer
Asesor estratégico. Frank Greer ofrece asesoría estratégica y
consultoría a
importantes líderes del
mundo, a grupos de interés público, organizaciones de trabajadores y empresas, así como a
candidatos a gobernadores, diputados y senadores del Congreso. Ha respaldado a
presidentes de la talla de Bill Clinton y Barak Obama, en los Estados Unidos, y
a sus homólogos Nelson
Mandela en Sudáfrica, Vaclav
Havel en Checoslovaquia, Álvaro Colom en Guatemala y Horacio Cartes en Paraguay.
ü Álvaro Colom
Expresidente
de Guatemala. Político de
amplia trayectoria, que jugó un papel relevante para la pacificación y
reconciliación de su país como
director del Fondo Nacional para la Paz. Fundo el partido Unión Nacional de
la Esperanza, y fue electo presidente para el periodo 2008-2012, convirtiéndose en el
primer mandatario socialdemócrata de la historia guatemalteca. Durante su gestión creo una
serie de programas de asistencia social para ayudar a los más
pobres, y en especial, a las mujeres
campesinas.
ü Roberto Izurieta
Asesor y
estratega político.
Actualmente es Director de Proyectos para América Latina en la Escuela de
Gerencia Política de la
Graduate School of Political Management, además de comentarista y analista político para la
prestigiosa cadena de noticias CNN. Se ha desempeñado como asesor de varios Presidentes en países de Latinoamérica.
ü Roy Campos
Fundador y
director general de Consulta Mitofsky. Esta empresa con más de 12 años de
trayectoria, es líder en el área de opinión pública y
marketing político en México. Tal ha
sido su credibilidad que en las evaluaciones de gobierno, tanto federales como
locales, que se ha vuelto un punto de referencia importante para actores políticos, medios
de comunicación, sector
empresarial y la sociedad en general.
ü Orlando Goncalves
Experto con más de 25 años de experiencia en el trabajo de
gerencia, organización y logística de campañas electorales. Desde 1982 ha
participados en las campañas presidenciales, regionales y
locales en países como: Guatemala, Panamá, Bolivia, México, Ecuador, Argentina,
Venezuela, Rep. Dominicana y Paraguay.
ü Mauricio De Vengoechea
Consultor político. Con una
reconocida carrera de más de 30 años de experiencia
en Estrategia, Investigación de Opinión Pública, Manejo de Crisis y Comunicación Política. Ha
asesorado, desde 1982, a quince candidatos presidenciales y a más de dos
centenares de aspirantes a Asambleas Constituyentes, Congresos, Gobernaciones y
Alcaldías, en
Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,
Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. En su
desempeño profesional
destaca, especialmente, el haber sido estratega de cinco procesos electorales
ganadores en la República
Dominicana, en forma ininterrumpida.
ü Manuel Medina
Experto en Call Centers, Bases
de Datos, y Micro Targeting. Cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios de
centros de llamadas, diseño de software, base de datos, digitalización, asesorías técnicas,
encuestas telefónicas y consultorías. Ha asesorado a varios
candidatos presidenciales y presidentes,
así como a gran
número de
diputados, gobernadores y partidos políticos, en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Venezuela.
ü Gil Castillo
Publicista y Consultora Política. Desde
1992 se desempeña en el área de campañas políticas y
comunicación para
gobiernos de Brasil, América Latina y África, donde también desarrolla
proyectos de apoyo a la Democracia y formación de partidos políticos.
Actualmente es Directora de Tupy Company - firma de consultoría política -, Y de ABCOP -
Asociación Brasileña de
Consultores Políticos. es
también Directora
de Planificación del
POLITICOM - Sociedad Brasileña de Profesionales e Investigadores de Comunicación Política, de
ALACOP en Brasil, y editora del blog MarketingPolitico.com, ganador de los Victory Awards
2012, siendo además
conferencista en varios eventos de
comunicación política y autora
del libro “Internet e
Eleições: Bicho de
Sete Cabeças?”. (Internet y
Elecciones: ¿Animal de
siete cabezas?)
ü
Jorge
Lendeborg
Consultor de Marketing Político,
Neuromarketing y Estrategia de Comunicación, experto en diseño e implementación
de proyectos de marketing, publicidad y propaganda por segmentación, nichos y
micro-nichos. Graduado en Producción y Dirección de Cine y Televisión.
Certificado en Marketing Político, Propaganda y Publicidad Electoral y Medios
alternativos.
3. Locación
(Hotel Oficial)
Hard
Rock Hotel
El hotel sede, está en el corazón de la
ciudad de Panamá, con una vista
Impresionante sobre la bahía y buena parte de la ciudad. A pocas cuadras de Centros Comerciales, Restaurantes, y Centros
de Entretenimientos.
Link a la página del hotel.
(Hotel Alternativo) Radisson Decapolis Panamá Justo al lado el hotel sede del Seminario4. Línea Área Oficial
Copa Airline es la línea
área oficial del Seminario.
Información de Reserva: Llame a
nuestra central de reservas telefónicas ó contáctese con su oficina local de
Ventas de Copa Airlines e indíquele la fecha y nombre del evento o comprar por
la página web: www.copaair.com,
colocando el código de descuento (B5547) en
el link “Código Promocional”. El descuento indicado será aplicado en la compra
de su pasaje aéreo sobre la tarifa publicada disponible en el momento de la
compra. Beneficio sólo valido para los participantes de esta convención y un acompañante.
El seminario será
dictado en idioma español. Algunas conferencias tendrán traducción simultánea.
6. TrasladosLa organización del Seminario ofrece distintas alternativas. Por favor revise la sección Inversión y Formas de Pago y escoja la opción más conveniente para usted.
7. Alimentación
El
en valor de la matrícula están incluidos los almuerzos y
los coffee breaks de los días 25 y 26 de octubre.
8. Becas para Estudiantes
Universitarios Latinoamericanos
Cupo limitado a 30
estudiantes panameños y 20 Extranjeros
que tendrán derecho a lo que incluye la categoría básica. Para acceder a la beca especial de 50% de descuento
y exclusiva para estudiantes universitarios,
deberá presentar la documentación que así lo acredite, y postularse ante la organización responsable del seminario. Siete (7) días después de su postulación, se le informará si usted fue
aceptado.
9.
Contáctenos
Para mayor información
escribanos a seminario@campanaselectoralesganadoras.com
o llámenos al teléfono: +507 398-2777 y con gusto le atenderemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario