Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

8VA CONFERENCIA MUNDIAL DE PERIODISMO INVESTIGATIVO

La Copa del Mundo de Periodismo Investigativo se 'celebra' en Río el próximo mes de octubre


Río de Janeiro (Brasil) se convertirá entre el 12 y el 15 de octubre en la capital mundial del periodismo de investigación, a la que acudirán profesionales de todos los rincones del planeta para asistir a los tres grandes eventos que conforman lo que el director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, Rosental Calmon Alves, ha definido como la “Copa del Mundo de Periodismo Investigativo”.

Durante esos días tendrá lugar en la ciudad brasileña la 8ª Conferencia Mundial de Periodismo Investigativo, organizada por la Red Global de Periodismo Investigativo (GIJN, por sus siglas en inglés); la 5ª Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el 8º Congreso Internacional de la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji).

Río se está preparando para recibir a alrededor de 1.200 profesionales del periodismo, entre asistentes y ponentes, que llegarán a la ciudad carioca procedentes de América Latina, Estados Unidos y Europa, una cantidad que de confirmarse supondría el doblar la asistencia registrada el año pasado, cuando se celebraba únicamente un evento.
 

"Este año tenemos tres encuentros en uno. La organización del evento es ahora mucho más difícil, ya que cada congreso tiene su propio formato y necesitamos integrarlos entre si, pero tengo la certeza de que haremos un gran evento periodístico", señala Marcelo Moreira, presidente de Abraji, en conversación con el Centro Knight.

La programación incluye por primera vez la celebración de un ‘hackathon periodístico’, "una especie de maratón con jóvenes periodistas y programadores para desarrollar aplicaciones relacionadas con el periodismo investigativo", que estará patrocinado por Mozilla Fundation. Además se entregarán tres premios periodísticos durante esos tres días, el Global Shining Light Award, el Daniel Pearl Awards for Outstanding International Investigative Reporting y el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

Entre los ponentes internacionales confirmados se encuentran la ganadora del Pulitzer Sarah Cohen (New York Times), Sheila Coronel (Stabile Center for Investigative Journalism), Kevin Davis (Investigative News Network), Mark Horvit (Investigative Reporters and Editors), David Leigh (The Guardian), Gustavo Gorriti (IDL-Reporteros) y David Kaplan (Global Investigative Journalism Network).

Te interesa:
- Nace el Premio Internacional de Periodismo Gabriel García Márquez

http://233grados.lainformacion.com/blog/2013/08/la-copa-del-mundo-de-periodismo-investigativo-se-disputa-en-r%C3%ADo-el-pr%C3%B3ximo-mes-de-octubre.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario