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lunes, 12 de agosto de 2013

CNP BENEFICIA A MÁS DE 20 MIL AGREMIADOS A TRAVÉS DEL CONVENIO CON MULTINACIONAL DE SEGUROS


CONVENIO

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS Y

MULTINACIONAL DE SEGUROS


Estimadas y estimados colegas, se les anexa información referida al presente convenio

HCM, ODONTOLOGÍA Y VEHÍCULO

ESPECIFICACIONES PARTICULARES: Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad

1.       Objeto del Seguro:

 

Basado en las declaraciones presentadas por el Contratante o El Tomador contenidas en la Solicitud de Seguros, Multinacional de Seguros, C.A se compromete a indemnizar los gastos razonables, usuales y acostumbrados incurridos por el Asegurado, por concepto de atención médica, hospitalización, cirugía y maternidad, siempre y cuando tales gastos se originen como consecuencia directa de una enfermedad, accidente, intervención quirúrgica o embarazo cubierto y ocurrido durante la vigencia de la Póliza, de acuerdo con los límites y condiciones suscritas.

2.       De las  Sucursales y Clínicas Afiliadas: 

 

Multinacional de Seguros, C.A. tiene a su disposición 56 Sucursales distribuidas a Nivel Nacional, las cuales cuentan con personal altamente capacitado, dispuesto a servirle y asesorarle, garantizando así la correcta utilización de las coberturas contratadas. Estas sucursales son autónomas en el servicio, incluyendo el pago de siniestros y otorgamiento de cartas avales, así como cualquier otro requerimiento que el asegurado estime realizar.

Asimismo,  contamos con una amplia red de clínicas afiliadas  de prestigio a  Nivel Nacional, a través de las cuales le ofrecemos los servicios de activación de cobertura por emergencia las veinticuatro (24) horas y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, así como cartas avales para cirugías electivas o planificadas con tiempos de respuestas máximos en cuarenta y ocho (48) hora, una vez cumplidos todos los procesos necesarios para su otorgamiento.

 

3.       De la Gerencia Médica:

 

Multinacional de Seguros, C.A, dentro de su estructura organizacional cuenta con una Gerencia Médica con profesionales altamente capacitados, preparados, dispuestos a asesorar y evaluar los siniestros incurridos por nuestros asegurados con el fin de determinar  la veracidad de los diagnósticos presentados.

Para lograr el objetivo, dicha Gerencia cuenta con una estructura acorde para la evaluación médica pre y post hospitalaria o quirúrgica, corroborando así que las mismas estén dentro de las coberturas contratadas por el cliente.

4.       De los servicios a ofrecer:

·         Activación de Cobertura por Emergencia: Servicio telefónico a Nivel Nacional en Clínicas Afiliadas que ofrece Multinacional de Seguros, C.A al asegurado, en caso de emergencia médica donde sea necesaria la atención inmediata, siempre y cuando la póliza esté técnicamente activa  y la patología que origine dicho requerimiento este amparada.

·         Carta Aval: Servicio que ofrece Multinacional de Seguros, C.A  al  asegurado, mediante el cual se emite un compromiso escrito, en caso de requerir atención médica para hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas electivas o planificadas en Clínicas Afiliadas, siempre y cuando la póliza esté técnicamente activa y la patología que origine dicho requerimiento esté amparada.  Su emisión será dentro de las  cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la complementación de los documentos (ver folleto anexo) y/o procesos (segunda opinión médica) necesarios para el otorgamiento de este servicio.

·         Reembolsos: Las indemnizaciones a que hubiere lugar según el presente Contrato, se pagarán con base a las certificaciones médicas amplias y detalladas del diagnóstico y tratamiento efectuado, informaciones de instituciones hospitalarias afiliadas o no, documentos,  facturas y récipes originales concerniente a los servicios dispensados al asegurado durante la vigencia del Contrato. Para hacer efectiva la indemnización correspondiente, el Asegurado Titular deberá formular la reclamación por  escrito en los formularios previstos para tal fin,  acompañada de los recaudos anteriormente señalados dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la terminación de la atención médica, hospitalización o intervención quirúrgica. Para casos de accidente, este período de treinta (30)  días se contará a partir de la fecha de ocurrencia del incidente. Para el pago de siniestros, se establece como máximo treinta (30) días hábiles una vez recibidos todos los documentos a satisfacción de la Aseguradora.

·         Consulta de Atención Médica Dirigida: Consiste en un servicio de consulta médica guiada con el fin de determinar si el asegurado requiere de atención y/o tratamiento médico, siendo limitado este beneficio a 10 consultas por persona y por año póliza. Este servicio suministra a los asegurados, de ser necesario, referencias a médicos especialistas y/o servicios auxiliares tales como: Rayos X, Laboratorio y cualquier otro estudio cubierto y necesario para la detección del diagnóstico presentado. Este servicio se activa solo cuando el asegurado presente un cuadro de dolencia y/o trastornos de salud que impida el funcionamiento normal de las actividades diarias del asegurado y que no ponga en riesgo su vida. Funciona de manera curativa y no preventiva, por lo que los chequeos y controles médicos no se encuentran amparado bajo este servicio. El asegurado que requiera el servicio, escoge el médico o Centro afiliado al cual desea acudir, solicita la cita vía telefónica y contacta posteriormente al personal de Consulta Médica dirigida por correo (reclamos.especiales@multinacional.com.ve), personalmente ante nuestras oficinas o por el número telefónico 0212-620.3244. Una vez recibida toda la información pertinente (nombre del paciente, Cédula de Identidad, Sintomatología, Centro afiliado escogido), Multinacional verifica los síntomas y siempre que no se encuentre excluido de las condiciones de contrato, emite el servicio en un plazo no mayor de 24 horas a nombre del centro y/o médico solicitado, entregándole al paciente un (1) juego de dicha orden, la cual deberá presentar ante el centro médico o consultorio afiliado.

·         MATERNIDAD: Esta cobertura es exclusiva para las Aseguradoras Titulares, Cónyuge o concubina del titular hasta los 40 años de edad. Beneficios amparados hasta los límites de la cobertura contratada: Parto Normal, Fórceps o Instrumental, Alumbramiento por Cesárea, complicaciones del embarazo, terminación espontánea o terapéutica del embarazo. Gastos pre y post natales, gastos del recién nacido mientras permanezca internado como consecuencia directa de su nacimiento. Para el caso de partos múltiples se incrementará la cobertura en un 50%.

·         Servicio Odontológico: Ampara los tratamientos de las patologías más frecuentes que afectan la Salud Dental. Hasta cantidad contratada por esta cobertura.

¿Qué ampara?


a)      Examen Clínico, Historia Clínica, Diagnóstico, Plan de Tratamiento.

b)      Prevención: Sellantes de Fosas y Fisuras, Aplicaciones tópicas de Flúor.

c)       Periodoncia: Tartrectomía y Pulido.

d)      Restauradora: Amalgamas, Resinas Fotocuradas Anteriores (incisivos y caninos), Resinas Fotocuradas Posteriores (bicúspides y molares), Vidrios Ionoméricos.

e)      Cirugía: Exodoncias Simples.

f)       Endodoncia: Tratamientos mono y multirradiculares.

g)      Emergencias: Protésicas, Periodontales, Endodónticas.

Radiografías Panorámicas.

¿Cómo Funciona?


1.       Elegir Odontólogo de acuerdo a nuestra amplia red de profesionales a nivel nacional.

2.       Solicitar orden de servicio en las oficinas de Multinacional de Seguros o por el correo reclamos.especiales@multinacional.com.ve, el asegurado concertar cita con el Odontólogo elegido la orden le llegara por el mismo correo que la envío.

3.   Cuando el asegurado se dirija a la consulta con el Odontólogo deberá llevar la orden que le envió el analista para la consulta.

4.       El afiliado y/o beneficiario debe firmar la orden de servicio el día que inicie el tratamiento y una vez culminado el mismo.

Ventajas:

Ø  No se necesitan exámenes previos, basta llenar la solicitud

Ø  Sin plazo de espera amparando patologías dentales preexistentes

Ø  Sin límite de consultas y cantidad de tratamientos cubiertos

Ø  Servicio de orientación telefónica de emergencia las 24 horas del día

Ø  Amplia red de Odontólogos en el ámbito Nacional

Ø  Convenios con profesionales que permitirán obtener descuentos  en aquellos tratamientos no amparados por la póliza, quedando entendido que dicho tratamiento será amparado por el paciente.

Ø  Pronto pago a proveedores (Odontólogos Afiliados)

Ø  Visitas a nuestros proveedores para control y verificación de la calidad  del servicio.

Exclusiones:

·         Anestesia general o sedación en niños y adultos

·         Malformaciones congénitas relacionadas con la cavidad bucal

·         Enfermedades y tratamientos de distonías maxilo faciales

·         Radioterapia y quimioterapia

·         Prótesis dental de cualquier tipo.

·         Cualquier tratamiento no indicado en la sección de coberturas.

REEMBOLSO: Este Beneficio no contempla la modalidad del pago contra reembolso, salvo en aquellos casos donde:

1.       Al paciente se le presente una emergencia odontológica amparada por el contrato y que la misma demuestre la necesidad inmediata de atención (Fracturas).

2.       En la zona donde se encuentre el mismo, no existan odontólogos afiliados a la red.

·  ASISTENCIA MÉDICA DOMICILIARIA MEDIPHONE: En caso de necesidad, el Asegurado podrá efectuar, a MEDIPHONE una consulta médica telefónica relacionada con cuadros patológicos.En situación de Emergencia o Urgencia, el Beneficiario o quien acompañe a éste, se comunicará directamente  por el teléfono 0212-2107018, y en cada caso indicará al analista que lo atienda el lugar donde se encuentra el Beneficiario y los datos de identificación que abajo se mencionan. Inmediatamente después de la validación de los referidos datos, se coordinará la prestación de los servicios especificados en la Cláusula 3. “Coberturas” del Anexo MEDIPHONE, según corresponda. Estos servicios serán prestados durante las veinticuatro (24) horas del día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

A tal efecto, el Beneficiario deberá  suministrar a MDS la siguiente información:

  • Nombre y Apellidos, de la persona que realiza la llamada.
  • Número de Póliza.
  • Dirección.
  • Tipo de servicio.
  • Número de teléfono de contacto.

Esta información médica podrá versar sobre los siguientes aspectos:

  • Sugerencia médica en determinadas patologías.
  • Centros médicos donde acudir para un tratamiento ambulatorio.
  • Farmacias de turno cercanas al domicilio del Beneficiario.
  • Consejos ante emergencias médicas.
  • Medicina preventiva.
  • Consejos de salud.

Envió de Medico a Domicilio:

Una vez completado el protocolo de atención médica telefónica, y este determine que se requiere la presencia de un médico en el domicilio del Asegurado, se procederá de inmediato  con el envío de la unidad de atención médica domiciliaria.

Servicio de Traslado en Ambulancia:

Una vez completado el protocolo de atención médica telefónica, y éste determine que se requiere el traslado urgente del Asegurado a una clínica afiliada a la Red, el Operador Médico  procederá  de inmediato con el envío de una ambulancia para efectuar el traslado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.       Personas Asegurables:

 
Descripción

Admisibilidad

Permanencia

Titulares

65 años

Ilimitada

Cónyuge

65 años

Ilimitada

Hijos

25 años

Hasta 25 años

Padres

65 años

Ilimitada

 

2.       COBERTURA

Multinacional de Seguros C.A, les ofrece la opción de Contratar una póliza con las sumas aseguradas que el Colegió Nacional de Periodista C.A, y se encargara de indemnizar los gastos médicos ocasionados por atenciones médicas, hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas que sean médicamente necesarias, a las cuales deba someterse el asegurado, por cada enfermedad o accidente originado durante la vigencia de la póliza.


Suma Asegurada Básica:

100.000,00

150.000,00

Deducible:

500,00

500,00

Reembolso:

100%

100%

Eliminación de los Plazos de Espera:

SI

SI

Cobertura para enfermedades preexistentes y congénitas:

SI

SI

Maternidad:

30.000,00

30.000,00

Cobertura SIDA:

20.000,00

20.000,00

Deducible SIDA:

500,00

500,00

Vigencia y Forma de Pago: Semestral

 

 

Primas del Semestre por  Parentesco y Grupos de Edades:

Prima
Individual

Prima
Individual

Titulares y/o Cónyuges Masculinos hasta 40 años

4.436,70

4.655,20

Titulares y/o Cónyuges Masculinos de 41 a 60 años

5.911,00

6.207,70

Titulares y/o Cónyuges Femeninos hasta 40 años

4.857,60

5.099,10

Titulares y/o Cónyuges Femeninos de 41 a 60 años

6.750,50

7.090,90

Hijos de 0 a 17 años

3.088,90

3.238,40

Hijos de 18 a 25 años

4.013,50

4.211,30

Titulares y Beneficiarios entre 61 y 70 años

11.589,70

12.183,10

Titulares y Beneficiarios entre 71 y 80 años

14.956,90

15.725,10

Titulares y Beneficiarios entre 81 y 90 años

17.061,40

17.940,00

 

3.       INICIO DE LA COBERTURA

Fecha Efectiva: La cobertura será efectiva en forma inmediata para cada asegurado titular y su grupo familiar asegurado, si los mismos son inscritos en la póliza simultáneamente dentro de los treinta (30) días continuos, siguientes a la fecha de contratación del Asegurado Titular, por parte del contratante. En este caso quedarán eliminados los plazos de espera.

En caso que surja una nueva relación familiar, (matrimonio del asegurado titular, nacimiento de un nuevo hijo), los mismos podrán incluirse dentro de un plazo de treinta (30) días continuos, contados a partir de la fecha en que surja la relación familiar, sin que apliquen los plazos de espera, anexando a la solicitud de póliza de seguros una copia del Acta de Matrimonio /Concubinato, o Certificado de Nacimiento, según sea el caso.

4.       BENEFICIOS Y SERVICIOS:

Se Eliminan los Plazos de Espera y Tendrán Cobertura las Enfermedades Preexistentes y Congénitas especificados en las Cláusulas   N° 6 (Plazos de Espera), la Cláusula N° 8 (Exclusiones Temporales) y la Cláusula N° 2 (Plazos de Espera Cobertura Opcional de Maternidad), de las Condiciones Particulares del Condicionado de Multiplatinum, para el grupo inicial y solo para todos aquellos asegurados que se inscriban en la póliza dentro de los treinta (30) días siguientes a su fecha de contratación y para aquellos nuevos familiares que se inscriban en al póliza dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de su vínculo familiar.

·      Plazo de Espera: Es el período que debe transcurrir desde la fecha efectiva de la vigencia del primer año del contrato, para tener derecho a los beneficios de la póliza. Las personas (Titulares y/o Beneficiarios) que se incluyan en fechas posteriores a las antes indicadas, deberán superar todos los Plazos, incluyendo los antes mencionados, descritos en el Condicionado General y particular de la Póliza.

·      Cobertura básica y ambulatoria por beneficiario y enfermedad hasta por el monto de la suma asegurada contratada.

·      Cobertura en cualquier lugar del mundo al costo razonable del servicio prestado en Venezuela.

·      Para la comodidad y tranquilidad de nuestros asegurados Multinacional de Seguros, C.A le ofrece el Centro de Atención Telefónica a través del 0-501-MULTSEG que le brinda información de su póliza, sobre clínicas afiliadas, orientación ante la presencia de un siniestro, atención para Servicio de Emergencias (Claves de Ingresos) las 24 horas del día los 365 días del año.

·      Red de Clínicas y Ambulatorios a Nivel Nacional.

·      Estudios de Siniestralidad, debidamente soportados por las estadísticas de siniestros incurridos en un período determinado para el control de la siniestralidad.

·      Los porcentajes de Reembolso y Deducibles serán aplicados tanto en Clínicas Afiliadas como en las No Afiliadas.

Cirugía o tratamiento de refracción de la vista igual o mayor de 3.5º de dioptrías

PÓLIZA DE VEHÍCULO
Deben enviar las especificaciones del vehículo para la cotización al correo  joaquin.isturiz@gmail.com

El Asesor del seguro es: Joaquín Istúriz Telf. 0212-2411258 Cel. 0412-2160096 /0426-5361636  
Al trasladarse hasta Multinacional de Seguros de San Carlos deben señalar que pertenecen a la Flota del CNP


 

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