Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

MEDIOS COMUNITARIOS: UNA MANERA DE CONTAR HISTORIAS REALES INICIA CICLO DE CONFERENCIAS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS


En el marco del tercer aniversario de Visionario 104.7 F.M, el Colegio Nacional de Periodistas conjuntamente con la Fundación Comunitaria de Comunicación Social, el Círculo de Reporteros Gráficos y la Sociedad Bolivariana Capítulo Cojedes, realizarán este viernes 7 de junio, a las 10:00 a.m. en la Casa Figueredo la Conferencia “Medios Comunitarios: una manera de contar historias reales”.

Pilar Guerra, Secretaria General del CNP y Yalitza Castro, Directora de Visionaria, informaron que la actividad brindará la oportunidad de conocer el alcance e impacto de la radio comunitaria en los colectivos, además de visibilizar los rostros y voces de hombres y mujeres que cuentan historias reales desde su cotidianidad.  Un estilo de hacer radio más humanista, capaz de acercar unas 130 comunidades de la zona sur del municipio capital, permitiendo posicionar más de 15 programas que van desde la opinión, la cultura, la música, la política, la religión, el deporte.

Aunado a la directora de la emisora, estarán relatando su experiencia Mauricio Gutiérrez, presidente de la Fundación, así como productores comunitarios, representantes de diversas emisoras comunitarias y radio web educativa.

Visionaria 104.7 FM nació un 9 de junio de 2010 con recursos aprobados por la gobernación del estado a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. Inicialmente, el proyecto fue presentado a Conatel en el año 2006 como iniciativa de los estudiantes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Aldea Eloy Guillermo González, sector 23 de enero, para lo cual se creó la Fundación Comunitaria de Comunicación Social.

Los miembros fundadores fueron Mauricio Gutiérrez, Olga Orcial, María Teresa Aponte, Antonio Contreras, Jesús Colina, Claudia López, Milagros Ostos, Rafael Palencia, Julio Toro, Sara Bermúdez  y Yalitza Castro. Actualmente, por mandato de los consejos comunales de la zona sur, resultaron electos Mauricio Gutiérrez, Yalitza Castro, María Teresa Aponte, Rosa Aguilar, Mariela Ramos, Ana Silva, Marlene García, Lida Flores, Rafael Lujano, Nelson Colmenares, Aída Flores y Jesús Rivero.

Los productores comunitarios que hacen un 75% de la planta fueron formados en la Fundación y un 25% restante son Productores Nacionales Independientes, trabajan con la Misión Robinson, Misión  Madres del Barrio, Consejos Comunales, Zona Educativa. De igual manera, han formado voceros comunicacionales y fomentado entre las niños y niños el amor por la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario