Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

Hugo Chávez, Premio Nacional de Periodismo 2013 en Venezuela

Caracas, 5 jun (PL) El galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 fue otorgado hoy tras votación unánime al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Justo en la fecha en que se cumplen tres meses del deceso del presidente de Venezuela durante los últimos 14 años, la periodista Lil Rodríguez -integrante del jurado- anunció la decisión de distinguir post mortem a Chávez, en virtud del impulso que dio a los medios públicos y populares del país durante su gestión.

De acuerdo con la vocera, Chávez devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano, hizo suya la causa de los oprimidos del mundo y fue un "gladiador invicto" contra la mentira y la manipulación mediática.

Rodríguez afirmó que Venezuela nunca tuvo mejores comunicadores que Bolívar y Chávez, aun cuando no fueron profesionales del periodismo.

Indicó que la familia del mandatario recibirá el galardón el 27 de junio durante un acto que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 evaluó además 79 trabajos y concedió lauros a periodistas de los diferentes soportes mediáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario