Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

CNP se reunió con directiva de Globovisión

El Colegio Nacional de Periodistas se reunió con los directivos de Globovisión para hablar en defensa de sus agremiados y sobre la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados, oportuna y verazmente según lo contempla la Constitución Nacional.

Tinedo Guía, presidente del CNP destacó que espera prive la sensatez y tolerancia, para lograr un verdadero equilibrio, como lo comentan sus directivos, en favor de la población venezolana.

"Esa reunión pudimos conversar varias situaciones en aras de velar por el derecho al trabajo de nuestros colegas del canal,  a quienes defenderemos en todos los terrenos", indicó Guía, quien destacó la necesidad de integrar a los periodistas en la política comunicacional del canal, para evitar cambios drásticos que pudieran repercutir negativamente en la audiencia.

Juan Domingo Cordero, nuevo directivo de Globovisión, sostuvo frente a la directiva del CNP, que habrán evidentemente algunos cambios de programación, sin embargo, se comprometió a respetar el criterio periodístico en aras de la tolerancia entre los dos sectores políticos en los cuales se debate el país.

"Trabajaremos en función de hacer crecer al canal, de invertirle y generar mejores alternativas a los ciudadanos. Buscaremos el equilibrio informativo y no de un solo sector político, como antes sucedida", apuntó Cordero.

Lisbeth De Cambra


, secretaria general del CNP Caracas, indicó que como nuevos dueños estaban en su derecho hacer los cambios que consideraran, sin embargo dijo que esto no podía vulnerar el derecho a la pluralidad, que generaría un silencio informativo, que va en contra del sagrado deber de informar de nuestros colegas.

"El periodismo es una carrera que se ejerce de pie, porque las verdades no pueden decirse de rodillas, por eso insto a que respeten la Ley del Ejercicio del Periodista", destacó De Cambra en medio de esta reunión realizada con las autoridades del CNP y los nuevos directivos del canal.

Johan Merchán, secretario de asuntos sindicales, indicó que la intención es velar por los periodistas y el ejercicio de la profesión, más allá de los intereses mercantiles o empresariales que estén de por medio.

Asimismo Thayz Jaimes, secretaria de comunicaciones, indicó que si el verdadero interés de los nuevos directivos del canal era preservar su audiencia y hacer crecer el canal como lo afirman,  deben procurar mantener una línea editorial equilibrada, por respeto a su audiencia y los ciudadanos que siguen el canal por caracterizarse en denunciar y ser la ventana de gran parte de los venezolanos, que se han visto afectados por la hegemonía comunicacional que ha privado en los últimos años con el cierre de 24 emisoras de radio y canales de TV nacional y regional.

En esta reunión también estuvieron presentes Gustavo Perdomo, accionista del canal, Ricardo Antela, representante jurídico de la planta televisiva, Delvalle Canelón, periodista de Globovisión y secretaria general del CNP, Carlos Sánchez, secretario de finanzas del ente gremial, además de Néstor Garrido, secretario de mejoramiento profesional,  Lorena Rad, secretaria adjunta de Organización y Alirio Luna, secretario adjunto de Deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario